Santos más conocidos

Estos son algunos de los Santos de la Iglesia católica más conocidos a nivel mundial.

SANTIAGO APÓSTOL: que fue discípulo de Jesús y acudió a tierras hispánicas para cristianizarlas. Aunque su fama en vida no fue mucha, tras su muerte y su milagrosa reaparición en un "campo de estrellas", en la actual Santiago de Compostela, se puede decir que es uno de los más universales santos y que la peregrinación a su templo es después de la de Roma y la de Jerusalén, quizá la mas famosa del mundo cristiano católico. Su festividad se celebra el 25 de julio.





SANTA BARBÁRA: todos hemos oído el dicho, solo se acuerdan de Santa Barbára cuando truena, para referirnos a que solo se hacen ciertas cosas cuando no queda otro remedio. Se basa este dicho en el martirio de esta santa, cuya festividad es el 4 de diciembre, que según la historia sufrió martirio en una especie de potro de tortura y finalmente fue decapitada por su propio padre tras lo cual un rayo lo mató a él, de ahí lo de acordarse de la santa cuando truena.









SAN JUAN: cuya festividad se celebra el 24 de junio, se considera en la iglesia católica el último profeta antes del Mesías, se trata de un santo que tuvo relación con Jesús puesto que fueron coetáneos, y hoy día se asocia mucho a la fiesta pagana del solsticio de verano cuyo origen es anterior al cristianismo, pero que la Iglesias asoció con un santo para cristianizar, de hecho las hogueras de San Juan y sus ritos de purificación del fuego son anteriores al propio santo







SAN FRANCISCO DE ASÍS: el fundador de la orden franciscana, a principios del siglo XII, que propugna a la vuelta de los valores evangélicos y que también es conocido como el precursor de la protección de los animales, ya que según la leyenda fue capaz de domar a un lobo que tenía aterrorizada a una aldea haciendo la señal de la cruz. Se considera el patron de los animales, por los cuales sentía gran amor como por la naturaleza. Su fiesta es el 4 de octubre.






SANTA MARÍA MAGDALENA: distinguida discípula de Jesús , su fiesta se celebra el 22 de julio. Su figura es bastante controvertida, ya que históricamente no ha estado clara, porque la iglesia no aclara mucho si era la mujer adúltura de uno de los pasajes de los evangelios o no, y apoyados en esa indefinición junto con ciertos pasajes de evangelios apócrifos, no autorizados por la iglesia, ha dado lugar a interpretaciones como que fue la compañera o esposa de Jesús, como refleja el libro El Código da Vinci por ejemplo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario